Radio Puntual FM Riobamba

Encapuchados atacaron edificio de Fiscalía y sustrajeron documentación

Fiscalía informó de daños externos e internos a su infraestructura. Foto: Captura

La tarde de este miércoles 22 de junio varios encapuchados ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y sustrajeron documentación y equipos. El hecho se dio mientras se desarrollaba una manifestación en la av. Patria y Juan León Mera en el décimo día de movilizaciones.

Pese al control en el sector por parte de policías y militares, varias personas ingresaron al edificio de la planta central de la institución y causaron destrozos, según imágenes que compartió el Ministerio Público.

En un video se ve cómo varios desconocidos irrumpen en el edificio de forma violenta mientras cientos de papeles yacen en el piso. Fiscalía informó a través de un comunicado que los encapuchados ingresaron a unidades fiscales de tránsito y se sustrajeron documentación que luego fue incinerada en la vía pública.

Se agregó que el ataque fue neutralizado “sin pérdidas humanas”.

Previo a esta arremetida se difundieron videos en donde desconocidos lanzaban piedras a las ventas del edificio.

Por su parte la Conaie rechazó este ataque y dijo que los autores del ilícito “no forman parte del Movimiento Indígena”.

Ataque a Unidad de Flagrancia

En el contexto de las manifestaciones el edificio de la Unidad de Flagrancia también recibió ataques.

Según las primeras investigaciones, un grupo de manifestantes rompió los ventanales de la fachada de ese edificio judicial. La planta baja fue la que registró mayores afectaciones. En imágenes, que circularon por redes sociales, se vio cómo quedaron las ventanas destruidas. 

El ataque se perpetró la tarde de ayer (martes 21 de junio del 2022). Funcionarios de la Unidad de Flagrancia aseguraron que los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones, pero esa acción no se concretó. 

Ayer a las 16:00, la Fiscalía también alertó que funcionarios de esa entidad quedaron atrapados tras la irrupción de personas en ese edificio, durante el paro nacional.  

Gobierno dice que han recibido la carta de respuesta de la Conaie para abrir el proceso de diálogo. El movimiento indígena plantea cuatro puntos » https://bit.ly/3nbyil2

Posted by El Comercio on Wednesday, June 22, 2022