
Un vecino respondió a disparos ante un intento de robo a un transeúnte en una calle del Suburbio Oeste de Guayaquil. Foto: Captura de video
El video muestra a un hombre en aparente estado de ebriedad, que camina por la calle tambaleándose mientras come algo. Y a los ocupantes de una mototaxi que lo tumban al intentar despojarlo de un bolso. Pero un vecino sale en defensa de la víctima y dispara en repetidas ocasiones contra los ladrones que huyen a toda marcha en la tricimoto.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y corresponden al sector del Suburbio, al suroeste de Guayaquil. El hecho se registró en medio del rechazo a la ola delincuencial y de violencia criminal que asola a la ciudad, y en medio del debate sobre el porte de armas.
En el registro de video se observa además a niños corriendo y cerrando puertas ante la acción de los ladrones. Además, la intervención del vecindario logró frustar la acción de los delincuentes.
Usuarios de redes sociales respaldaron la reacción del vecino del Suburbio: unos lo catalogaron como “héroe” y otros pidieron legalizar el porte de armas para la defensa personal de la ciudadanía, prohibida en el país.
Delincuentes que iban en tricimoto intentaron robarle a un hombre que caminaba por el suburbio de Guayaquil, la víctima se aferró a sus pertenencias y no dejó que le quiten nada. pic.twitter.com/I4PgTWnGQC
— Periódico D’Una (@periodicodeuna) May 31, 2022
Cuatro crímenes en 10 horas
Pero no solo los ladrones azotan a la ciudad, también la criminalidad. Y es que cuatro crímenes y dos heridos dejaron tres ataques armados registrados entre la tarde y noche del lunes 30 mayo del 2022 en Guayaquil.
En el primer hecho, una balacera dejó dos personas muertas en el interior de un vehículo de la cooperativa Luchadores del Norte, en la Juan Montalvo, norte de Guayaquil. Mientras que una tercera persona sobrevivió al ataque y fue trasladada con heridas a una casa de salud. Los criminales, quienes se movilizaban en un auto negro, interceptaron al otro auto y dispararon por más de 20 veces.
En otro hecho, dos sicarios ingresaron a una casa de la cooperativa Causa Proletaria, en Guasmo Sur, para matar a tiros a un hombre de 66 años. Los criminales dispararon por seis ocasiones y una mujer resultó herida al interior de la vivienda.
La Policía investiga si se trata de un retaliación por otro sicariato registrado horas antes en el mismo sector, también al interior de un domicilio. Un hombre de 46 años terminó acribillado cuando realizaba trabajos de construcción en una vivienda.