
Agentes de la Policía y de la Agencia Metropolitana de Tránsito cumplieron este viernes 10 de junio un castigo físico. Foto: Captura
Agentes de la Policía Nacional y uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que protagonizaron un enfrentamiento en el Centro Histórico de Quito cumplieron este viernes 10 de junio un castigo físico.
Según imágenes difundidas en redes sociales, los uniformados de ambas instituciones realizaron flexiones de pecho frente al Registro Civil de La Alameda, en el centro de Quito.
En el video se evidencia del lado derecho a los agentes de la AMT y del izquierdo a los de la Policía Nacional juntos en círculo realizando flexiones mientras gritan al unísono “vamos una por la amistad, vamos”, o “vamos una por Quito”.
.#ATENCION como la #FIFA juego limpio. Luego del relajo que armaron en el Centro de Quito se reúnen agentes de la @PoliciaEcuador y @AMT_Quito para decir que ya son ñañitos. El bochorno nacional no se borra fácilmente #SoloDigo pic.twitter.com/zkzqp5f9Sp
— Holguer Guerrero (@HolguerEC) June 10, 2022
El jueves 9 de junio agentes de ambas instituciones protagonizaron una gresca en la calle Venezuela. Más de 25 agentes de las dos instituciones se confrontaban con toletes, escudos, golpes y gas pimienta.
La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, informó que se desarrolló una mesa técnica entre la entidad y la Agencia Metropolitana (AMT) para analizar el acontecimiento suscitado en esa vía, cercana al Palacio Municipal. No obstante, no se han pronunciado de manera oficial sobre las consecuencias que tendrán los involucrados.
El comandante general de la Policía, Manuel Íñiguez, indicó que el enfrentamiento “es un hecho aislado y no compromete bajo ninguna circunstancia las buenas relaciones entre ambas instituciones.”