
La medida de Pico y placa se mantendrá suspendida, los vehículos pueden circular libremente. Foto: Facebook AMT
El plan de restricción Pico y Placa continuará suspendido hasta un nuevo anuncio, así lo informó Alberto Rengifo Hidalgo del departamento de Comunicación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Con esta medida, vehículos y motocicletas pueden circular libremente en la capital en el horario que permite el estado de excepción; hay restricción entre las 22:00 y 05:00.
La medida se tomó el pasado 15 de junio de 2022 para garantizar la movilización de los ciudadanos, en el marco del paro nacional, liderado por la Conaie; fue dispuesta por el Comité de Operaciones Emergentes COE Metropolitano, encabezado por Santiago Guarderas, alcalde de Quito.
#AMTInforma | Con base a lo resuelto por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) desde hoy miércoles 15 de junio, la medida de restricción vehicular Pico y Placa se suspende en el Distrito Metropolitano de Quito hasta nuevas disposiciones de este organismo. pic.twitter.com/lmINVmcHlD
— AMTQuito (@AMT_Quito) June 15, 2022
Las restricciones del Pico y placa antes de esta suspensión temporal estaban sujetas a los dos últimos dígitos de las placas de los vehículos.
- Lunes: no podrán circular placas terminadas en 1 y 2.
- Martes: no podrán circular placas terminadas en 3 y 4.
- Miércoles: no podrán circular placas terminadas en 5 y 6.
- Jueves: no podrán circular placas terminadas en 7 y 8.
- Viernes: no podrán circular placas terminadas en 9 y 0.
- Sábado, domingo y feriados: libre circulación las 24 horas del día.
Estado de excepción
El pasado viernes 17 de junio de 2022, el presidente, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, por grave conmoción interna producto de las movilizaciones iniciadas desde el pasado lunes 13 de junio.
La medida rige desde la medianoche del viernes 17 y durará 30 días.
Vías, aeropuerto: ¿Cómo está el #ParoNacional en #Quito este 19 de junio de 2022? » https://bit.ly/3zJCyzD
Posted by El Comercio on Sunday, June 19, 2022