
El COE Nacional se reunió este martes 26 de julio de 2022. Foto: Twitter @ABorreroVega
En reunión del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional la tarde de este martes, 26 de julio de 2022, para tratar la situación epidemiológica del país resolvió nuevas medidas sanitarias con el fin de reducir el riesgo de contagios de covid-19
Entre las medidas adoptadas, el COE Nacional dispuso al Ministerio del Trabajo que comunique a la máxima autoridad de las instituciones públicas para que definan la reducción de aforo de funcionarios que desempeñan labores de forma presencial y disponer el teletrabajo.
Esta medida se llevará a cabo siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios público, por lo que se deberá establecer qué funcionarios realizarán teletrabajo.
Según el comunicado, las instituciones de los sectores estratégicos tendrán la libertad de adoptar o no este medida, siempre que tenga como fin garantizar la prestación de servicios públicos.
Para el funcionamiento de esta medida se aplicarán las normas vigentes para la aplicación del teletrabajo emitidas por el Ministerio del Trabajo será evaluada después de 15 días. La medida entra en vigencia a partir del jueves 28 de julio de 2022.
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, exhortó a las instituciones de los Gobiernos Autónomos Centralizados (GAD) y las demás instituciones públicas, acoger la resolución del COE Nacional.