
Imagen referencial. En un recorrido realizado por la Floresta, en Quito, se verificó que las pruebas caseras de covid-19 aún no están disponibles en todas las farmacias autorizadas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.
A pesar de las declaraciones emitidas por el ministro de Salud, Jóse Ruales, asegurando que las pruebas caseras ya estarían en las perchas de las empresas autorizadas, este 20 de agosto de 2022 aún no están disonibles en todas las farmacias.
El funcionario durante el informe de la situación epidemiológica del país, detalló que Quito y Guayaquil serían las primeras ciudades que cuenten con la venta libre de pruebas de covid-19. El jueves 18 de agosto algunas farmacias empezaron con la comercialización de los test.
Una de las trabajadoras de una empresa autorizada comentó que el lugar no cuenta con las pruebas de covid-19. Añadió también que los pacientes acuden o llaman a preguntar sobre la venta de las pruebas caseras.
Otro de los lugares autorizados tampoco tiene en ‘stock’ los test. Los trabajadores mencionaron que esperan la llegada de las pruebas hasta el lunes 22 de agosto.
En cambio, en la cadena de farmacias Fybeca las pruebas ya se encuentran a la venta. El producto está disponible en las perchas del lugar y en la página web. El precio del test individual es de USD 7,99.
Katherine González, usuaria de una de las cadenas de farmacias, comentó que las pruebas de autodiagnóstico han tardado en llegar, no obstante, se convierten en una opción más factible para todas las personas por el precio.