Radio Puntual FM Riobamba

Rusia realiza bombardeos únicamente para ‘sembrar terror’, según la OSCE

Una menor contemplando un edificio destruido por fuerzas armadas rusas en Ucrania Foto: Europa Press

«Los edificios residenciales, las plazas, las calles en hora punta, y los parques son el objetivo de los ataques indiscriminados rusos en la ciudades ucranianas», ha indicado la organización en un comunicado de prensa este lunes, 10 de octubre en el que ha señalado que Rusia lleva a cabo estos bombardeos únicamente para «sembrar el terror».

«La única razón detrás de estos actos brutales y crueles es sembrar el terror y compensar las fallas en el logro de objetivos tácticos y estratégicos», han expresado los dirigentes de la OSCE, entre los que se encontraban el ministro de Exteriores de Polonia y presidente de la OSCE, Zbigniew Rau, así como la secretaria general de la OSCE, la alemana Helga Maria Schmid.

Así, la OSCE, cuyo cometido es ejercer de mediador entre los Estados miembros para gestionar conflictos, ha remarcado su apoyo a Ucrania. «Estamos unidos a la valiente nación ucraniana y seguimos comprometidos a apoyar su noble causa en la defensa de nuestros valores compartidos y compromisos fundamentales», reza la misiva.

La organización también ha criticado los ataques del Ejército ruso. «Estas atroces acciones militares representan una total falta de respeto y una violación del Derecho Internacional, incluido el derecho humanitario», han destacado los líderes de la OSCE.

Zbigniew Rau, además, ha declarado que el bombardeo ruso es «un acto de barbarie y un crimen de guerra». «Rusia no puede ganar esta guerra. ¡Te apoyamos Ucrania!», ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

Más noticias relacionadas


      


      

Visita nuestros portales:

      
      


      
      


<!– Whizzco Widget

loadEmbeds(document.querySelectorAll(‘[data-id=»whizzco-article-container»]’), function () { let $script = document.querySelector(‘#whizzco-article-script’); $script.setAttribute(‘src’, $script.getAttribute(‘data-src’)); });
End Whizzco Widget –>