Durante la madrugada del martes 1 de noviembre de 2022 se registraron varias alertas por la explosión de artefactos en Guayaquil. Foto: Twitter Fiscalía
Tras la serie de ataques con explosivos que se registraron en Guayaquil la madrugada de este martes, 1 de noviembre de 2022, el Ministerio del Interior activó el puesto de mando para tomar acciones.
Juan Zapata, ministro del Interior, publicó a través de su cuenta de Twitter que “ante estos hechos criminales, activamos el Puesto de Mando Unificado y la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima”.
De igual forma, el funcionario extendió su condolencia a los familiares de los dos policías asesinados.
“En un cobarde hecho, antisociales atacaron un patrullero y 2 de nuestros compañeros fallecieron. ¡No permitiremos impunidad! Mi solidaridad con sus familias”, publicó Zapata.

De igual forma, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que “ante actos cobardes actuaremos con inteligencia y fuerza”, y advirtió “no nos amedrentarán, la vocación de servicio está por encima de cualquier interés criminal”.

De su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ha iniciado, de oficio, tres investigaciones por los hechos delictivos registrados esta madrugada en Guayaquil, entre los que se cuentan afectaciones a varias Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en los sectores de Orquídeas, Socio Vivienda y Pascuales.
Policías asesinados y ataques en Guayaquil
Dos policías fueron asesinados la madrugada del martes 1 de noviembre de 2022 en Guayaquil, reportó la institución.
El asesinato de los uniformados fue parte de una noche de terror en la ciudad, donde además se registraron siete ataques con explosivos.
Según la policía, un patrullero fue atacado «por delincuentes con armas de fuego», lo que provocó la muerte de los dos uniformados.
De su parte, cuerpos de rescate informaron que entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre se atendieron siete emergencias por explosivos.
Al menos cuatro de esos ataques tuvieron como blanco la Policía Nacional. Todos fueron al norte, donde en días pasados grupos delincuenciales amenazaron con atacar a la policía.
Más noticias relacionadas en: