Radio Puntual FM Riobamba

Cuba eleva a seis la cifra de muertos por el huracán Ian

La noticia fue confirmada en Twitter este miércoles 2 de noviembre de 2022 por el Presidente cubano. Foto: EFE

Un liniero (trabajador eléctrico) falleció en las labores para restablecer la corriente en Pinar del Río (oeste de Cuba), la zona más afectada por el paso el huracán Ian el pasado el pasado 27 de septiembre, por lo que la cifra de muertos por el ciclón se elevó a seis, más de un mes después.

La noticia fue confirmada en Twitter este miércoles 2 de noviembre de 2022 por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, quien envió condolencias a familiares y amigos de la víctima.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajaba en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico», tuiteó el mandatario.

La provincia aún no termina por recuperarse del todo tras el paso de Ian. Hasta el momento, el 10,48 % de los clientes de la estatal Unión Eléctrica (UNE) no tienen luz, según cifras oficiales.

El huracán dañó en Pinar del Río casi la mitad de las viviendas de la provincia, según datos difundidos por medios oficiales.

En esta región, afectada por las intensas lluvias y los vientos de hasta 200 kilómetros por hora, se contabilizan 89 071 inmuebles afectados, de los que 10 474 fueron con derrumbes totales, 11 027 derrumbes parciales y 22 893 perdieron completamente sus techos.


Visita nuestros portales: