Radio Puntual FM Riobamba

23 años de prisión por crimen de niño en una heladería en Guayaquil

Carlos José E. P, alias ‘Pepín’ fue capturado en un allanamiento policial el viernes 26 de noviembre, es responsabilizado por la muerte de un niño de 11 años. Foto: Cortesía Policìa Nacional

Un tribunal de garantías penales declaró culpable a Carlos José E. P., alias ‘Pepín’, por el delito de tentativa de robo con resultado de muerte y le impuso una sentencia de 23 años de prisión por el intento de robo y el intercambio de disparos que dejó un niño fallecido en una heladería del sur de Guayaquil. 

El enfrentamiento entre el asaltante y un policía que se encontraba en la heladería se produjo el 17 de octubre de 2021 en el Barrio del Centenario.  El hecho, registrado en cámaras de seguridad, provocó la muerte (por impacto de bala) de un niño de 11 años, cuando se encontraba con su familia en el local. 

La Fiscalía informó de la sentencia este martes 22 de noviembre del 2022. Alias ‘Pepín’, quien huyó del lugar del crimen, fue capturado en un operativo el 26 de noviembre de 2021 en Las Malvinas, sur del Puerto Principal. Allí se levantaron indicios que incluyeron la ropa usada durante el intento de robo. El fiscal procesó este caso con base en el artículo 189, inciso sexto del Código Orgánico Integral Penal (COIP). También se aplicaron agravantes.

Crimen de niño marcó aumento de víctimas colaterales

El crimen de niño conmocionó a la ciudad en medio de una ola de violencia delictiva y criminal en aumento y marcó un incremento de víctimas colaterales.

En lo que va de 2022, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registra 1 311 muertes violentas. Se trata de casi el doble de todos los asesinatos registrados en 2021. Mientras que la Policía estima que las víctimas colaterales de la violencia ascienden a 311.

Una embarazada y su hija de un año cinco meses murieron en un ataque armado perpetrado la tarde de este lunes 21 de noviembre en el bloque 6 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Los criminales al parecer buscaban al esposo de la mujer, quien había bajado del auto con los vidrios ahumados, cuando hombres en moto le dispararon al vehículo.

Los médicos extrajeron de la embarazada baleada a un bebé prematuro, de 27 semanas de gestación, quien murió 15 horas después, según confirmó la Policía.


Visita nuestros portales: