Radio Puntual FM Riobamba

Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de consumo de drogas

El Frente Parlamentario Anticorrupción solicitó al presidente Guillermo Lasso eliminar las Tablas de cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Foto: Twitter Policía Nacional

El Frente Parlamentario Anticorrupción envió una solicitud al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso para la eliminación de la tabla de consumo de drogas.

El documento, enviado el jueves 1 de diciembre de 2022, está firmado por 12 asambleístas que hacen un llamado al Gobierno Nacional elimine la tabla de consumo de drogas vigente en Ecuador y crear una política que se oriente a la prevención.

Esta tabal está vigente desde 2013. A través de diferentes reformas el objetivo ha sido sancionar el tráfico ilícito de mínima, mediana, alta y gran escala de drogas dentro del territorio nacional.

A través de esta table se determinan los niveles de porte y consumo, diferenciar así a los consumidores, microtraficantes y narcotraficantes.

Ricardo Vanegas, integrante del Frente, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica que esta solicitud responde al “pedido de nuestros mandantes y para proteger a la juventud ecuatoriana que es a víctima del narcotráfico”.

El grupo de legisladores, miembros del Frente, recordaron al jefe de Estado que las tablas fueron emitidas en su momento por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), sobre la base de las disposiciones legales contenidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP); y que, en la actualidad, el ejercicio de esta facultad corresponde al Ministerio del Interior.

Fernando Villavicencio (Ind.) comentó en su cuenta de Twitter: “Vamos a eliminar la tabla de consumo de drogas. El Frente Parlamentario Anticorrupción en defensa de la salud y la seguridad de los ecuatorianos”.

Además hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso con esta reforma: “Presidente Guillermo Lasso está en sus manos”, sostuvo.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales: