Radio Puntual FM Riobamba

3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas por Municipio de Durán

El Municipio de Durán asumió a través de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) la competencia de control de transporte y seguridad vial en el cantón de Guayas. Foto: Cortesía Municipio de Durán

Un controvertido nuevo sistema de fotoradares impuso alrededor de 3 000 multas por exceso de velocidad en solo una semana en el cantón Durán (Guayas). Los dispositivos se instalaron en la avenida Nicolás Lapentti. Y se estableció un límite de solo 50 kilómetros por hora en los carriles de circulación rápida. El Municipio de Durán anunció la anulación de las sanciones

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, anunció que pedirá al Concejo Cantonal la eliminación de las multas generadas desde el 1 de diciembre debido a una “falta de socialización”. La anulación de citaciones se notificará vía correo electrónico a los sancionados, según el Cabildo. 

Además, en Sesión de Concejo prevista para este viernes 9 de diciembre de 2022 se prevé replantear los límites de velocidad máxima en la avenida. La Nicolás Lapentti, la vía principal de la ciudad, atraviesa el cantón y conecta a Guayaquil con el este de la provincia y del país. 

La emisión de miles de multas provocaron quejas e impugnaciones ciudadanas desde el pasado 1 de diciembre. Los cuestionamientos apuntan a que el flujo vehicular debía disminuir abruptamente. El límite de velocidad es de 70 km/h en el Puente de la Unidad Nacional. Pero al llegar a Durán los autos livianos debían disminuir a 50 km/h, incluso en carriles que se supone de circulación más rápida. 

Narváez informó que pedirá al Concejo Cantonal se establezca un límite máximo de 70 km/h para vehículos livianos en la avenida. Eso es 20 kilómetros más de los establecidos desde el 1 de diciembre pasado. Mientras que los límites para transportación pesada pasarán de 40 km/h a 50 km/h en los carriles centrales. En los carriles de servicio el límite se mantendrá en 50 km/h.

Municipio de Durán asume competencia

El Municipio de Durán asumió la competencia del control de tránsito en una ceremonia realizada este jueves 8 de diciembre. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que trabajó por 68 años en el cantón, traspasó la competencia a la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).

El control de tránsito en el cantón vecino a Guayaquil estará a cargo de 200 uniformados, quienes contarán entre otros equipos con 10 radiopatrullas. Desde las 00:00 del viernes 9 de diciembre, la primera promoción de los agentes civiles de tránsito de ATD asumieron la competencia del control operativo de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la ciudad.

Manuel Rivera, director de tránsito de la ATD, indicó que por la avenida Nicolás Lapentti circulan 30 000 vehículos diarios. Y desde hace dos años se reportan allí 250 siniestros, 70 personas heridas y seis personas fallecidas. Se espera que a partir del lunes 12 de diciembre los radares empiecen a emitir multas con los nuevos rangos de velocidad en ese corredor vial, adelantó.


Visita nuestros portales: