Radio Puntual FM Riobamba

DGAC revocó los permisos de los globos aerostáticos en la Mitad del Mundo

Las actividades de la feria gastronómica y culturales se mantienen en pie. Foto: Redes sociales

Patricia Armijo B. Redactora (I)

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió un comunicado aclarando los motivos para revocar los permisos del festival internacional del Globo que se desarrolla en Ciudad Mitad del Mundo desde el viernes 9 de diciembre. El documento detalla que lo más importante es “precautelar la seguridad de los tripulantes, de las aeronaves y la integridad de la ciudadanía en general”. 

El día de la inauguración del evento un globo quedó atrapado en los cables de electricidad. Aunque no se registraron heridos, la DGAC alega que eso incumplió con los términos bajo los que se aprobó el festival. 

La operación privada se autorizó para globos en “modalidad cautivo”, es decir, atados al suelo. Y ya que uno de ellos sufrió un accidente, se decidió suspender las actividades. 

Para el piloto José María Lladeo, director Técnico del evento, el incidente con el globo pudo ocurrir en cualquier lugar del mundo. “Hubo un pequeño fuego que enseguida se apagó porque había extintores”, explica. 

Lo que lamenta es que el “pequeño incidente” no se le haya consultado por parte de la DGAC. “Les hubiese dado todas las explicaciones que hagan falta”, dijo en una rueda de prensa junto a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. 

La Prefectura confirmó a EL COMERCIO que no habrá reembolso de las entradas ya que “el costo del boleto corresponde al mismo valor del ingreso normal a la Ciudad Mitad del Mundo”.  Si no se ingresa al evento el valor del boleto sí será devuelto.

Las actividades de la feria gastronómica y culturales se mantienen en pie para la jornada del domingo 11 de diciembre. Desde las 13:45 los conciertos con artistas nacionales e internacionales se desarrollarán con normalidad. 

Desde las 08:00 se llevarán a cabo las presentaciones de danzas artísticas en diferentes escenarios. A las 13:45 salta al escenario el ecuatoriano Marqués. 

A las 15:00 hará lo propio Pueblo Nuevo, seguido de las Musas del Vallenato. El evento será clausurado antes de las 18:00. 

Los ingresos económicos para la Ciudad Mitad del Mundo ascienden a USD 120 000 en los días del festival, según Pabón. 


Visita nuestros portales: